Inauguraron nuevos Laboratorios en el campus universitario de Villa Mercedes

Ayer la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) adquirió dos (2) nuevos laboratorios. Se trata del Laboratorio de Máquinas Térmicas y del Laboratorio de Mecánica de los Fluidos. Ambos espacios requirieron un costo superior a los tres (3) millones de pesos y permitirán contar con infraestructuras acorde para que los estudiantes de ingeniería reciban su formación integral.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, asistió a la inauguración y sostuvo que junto al decano de la Facultad, Mg. Daniel Morán, han «soñado este lugar muchas veces».  También se refirió al proceso de transformación en infraestructura en los últimos tiempos en el Centro Universitario Villa Mercedes.

Mencionó en ese contexto las obras del 2° piso del bloque de Aulas del campus; la Escuela de Economía Negocios y Transferencia Tecnológica; las aulas de computación de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y el edificio propio de la obra social DOSPU, entre otras. “Es un proceso que se viene dando en el Centro Universitario de Villa Mercedes donde hay un equipo de soñadores”, comentó.

Sobre los nuevos Laboratorios/Talleres que se inauguraron, Nieto Quintas remarcó que son espacios claves para la acreditación de carreras y que, por ese motivo, era una de las metas que, junto con el decano Morán, se había propuesto lograr.

Por otra parte, anunció que ya está firmado el llamado a licitación para el nuevo edificio del Laboratorio de Control Automático. “Quiero ser generoso y decir que esta es la visión de un grupo de gestión de la FICA, que ha tenido un liderazgo claro sobre lo que hay que hacer para potenciar el desarrollo de la ingeniería en San Luis”, destacó.

El decano Morán agradeció al Rector el apoyo y al equipo de la FICA “que hizo posible este avance” que marca un “punto de inflexión en la enseñanza de la carrera de ingeniería”, dijo.

El descubrimiento de la placa inaugural y corte de cintas estuvieron a cargo del Dr. Félix Nieto Quintas junto al Ing. Daniel Morán, al vicedecano Ing. Sergio Ribotta, al secretario de Planificación y Coordinación Institucional de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo, al secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes, Ing. Waldo Sanjurgo, docentes responsables de los laboratorios, Lucas Rodrigo y Humberto Greco, y estudiantes que colaboraron en el acondicionamiento final de ambos talleres. Participaron del evento directores de Departamentos, secretarios, docentes, nodocentes y estudiantes.

Docentes y estudiantes responsables de la puesta en funcionamiento de los Laboratorios:

• Lucas Rodrigo
• Humberto Greco