Encuentro Vocal Instrumental 2019


Encuentro Vocal Instrumental 2019

El Coro de la UNSL realiza su primera presentación con la dirección de Pablo Eggarter, en un gran encuentro junto a elencos vocales e instrumentales de San Luis, el lunes 2 de diciembre a las 20:30 horas en el Hall del Centro Cultural UNSL.

El Ensamble de Flautas Dulces de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, el Coro Estable Maestro Augusto Müller y el grupo vocal femenino MamaCora, acompañan al Coro de la UNSL en esta renovada propuesta musical, abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

Coro de la UNSL

Elenco histórico de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que debutó en la inauguración del Auditorio Mauricio López en mayo de 1987. Durante más de 30 años estuvo dirigido por el profesor Ricardo Marino y en la actualidad, desde hace unos meses, por el profesor Pablo Eggarter, con quien presentará este primer show del año, el lunes 2 de diciembre en el Hall del Centro Cultural UNSL. Cuenta con la asistencia en dirección de la música Yeka Ramos.

Facebook: corouniversidadnacionalsanluis

Ensamble de Flautas Dulces de la ENJPP

El conjunto instrumental de flautas dulces tiene su origen en el año 1973, por iniciativa de la profesora Alicia Rotondo de Aman, directora por entonces del Coro Estable de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, siendo rector el profesor Hugo Arnaldo Fourcade. Con 26 años de actividad ininterrumpida, el ensamble ha realizado presentaciones en escuelas, salas y teatros de toda la Provincia y de otras del País. En la actualidad lo dirige un ex integrante y alumno, el profesor Nicolás Cipriani.

Coro Estable Maestro Augusto Müller

El coro estable Mtro. A. Müller pertenece a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la UNSL. Su director fundador fue el profesor austríaco radicado en San Luis Augusto, cuya labor docente se extendió desde junio de 1948 hasta abril de 1964. A partir de allí tuvo varios directores: Canale Canova, Alicia Rotondo de Aman, Silvia Mercau de Cerusico y en la actualidad, desde el año 2004, lo dirige la profesora María del Carmen «Meli» Romero. Este elenco organiza los encuentros juveniles Canta más, de los que participan coros de Escuelas secundarias de San Luis y otras provincias.

MamaCora

Es un grupo de mujeres que enraizadas en el canto coral fue creciendo con la unión de voces y sentires de Anahí Martínez, Marianela Arce, Carla Quintana, Faviola Perroni, Danny Garro, Macu Quiroga, María Laura Sánchez y Yeka Ramos, quien es su directora musical. Con un crecimiento que nace de ritmos latinoamericanos, el repertorio se caracteriza por contar con arreglos vocales de obras de Marta Gómez, Simón Díaz y Natalia Lafourcade, etc. Con la savia feminista a flor de piel, Mamacora canta el mensaje de la Madre Tierra, de las mujeres que luchan y de las que dejaron sin voz.

Facebook: mamacorasl7 / Instagram: mamacorasl7

Web SEU

Foto: extraída de la web

X