Jornada de cierre del Programa Universidad y Discapacidad

La actividad se realizará el martes 6 de diciembre. Comenzará a las 10:00 horas y será durante toda la mañana.

El objetivo es establecer un encuentro presencial donde reflexionar sobre las actividades llevadas adelante por el Programa y los distintos equipos de trabajo. También socializar las líneas de acción consideradas para el año 2023, reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de la dinámica de trabajo y coordinación durante el periodo 2022, y escribir un documento con sugerencias y comentarios sobre temáticas y actividades a bordar en el año 2023.

La jornada está dirigida a integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Apoyo al Programa Universidad y Discapacidad, estudiantes que prestaron algún tipo de servicio al Programa, integrantes de la agrupación Activismo Disca, estudiantes que estuvieron en vinculación con el Programa, integrantes de los Programas de Accesibilidad de las Facultades de Psicología (FaPsi), Ciencias Humanas (FCH) y Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), y personal docente y nodocente que participaron en las actividades de formación.

El Programa Universidad y Discapacidad de la UNSL, es creado por ordenanza rectoral en el año 2001. Son fundamentos de su creación la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y la Ley de Educación Superior, las cuales reconocen el derecho de las personas con discapacidad de acceder a la educación superior con los apoyos y ayudas necesarias, siendo obligación indelegable del Estado garantizarlos.

Inscripción y certificación

Formulario de inscripción (Se solicita completar el formulario aunque no se pueda asistir). La Jornada será protocolizada y se entregará certificación de participación.

Lugar de realización: A confirmar.