Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.

Desde el Departamento de Trabajo Social se aplicó a partir de esta semana una metodología rápida para atender casos de violencia de género. Quienes sufrán violencia en sus domicilios durante la instancia de cuarentena, debido a la pandemia por Coronavirus, podrán comunicarse con las Licenciadas en Trabajo Social en las sedes San Luis y Villa Mercedes.

La comunicación se podrá efectuar telefónicamente o por correo electrónico y una vez tomado el caso, las profesionales aplicarán un protocolo de asistencias: psicológica, económica y/o alimenticia. En caso de una extrema gravedad se les asignará a las víctimas un lugar en donde podrán alojarse y recibir asistencia.

Según explicó el secretario de la Saebu, C.P.N Jorge Sosa, esta instancia de asistencia se puso rápidamente a disposición debido a los pedidos de algunas estudiantes que están atravesando situaciones de violencia de género. «Por eso dispusimos rápido a través del Departamento de Trabajo Social aplicar este dispositivo de contacto», dijo Sosa y agregó: «en casos de extrema gravedad se les va a asignar un lugar para que vayan a vivir, el cual tiene carácter secreto y privado, por una cuestión de precaución, según el caso».

Vías de comunicación

Sede San Luis
Celular: 2664732678
E-mail: trabajosocial.unsl@gmail.com

Sede Villa Mercedes
Celular: 2657212567
E-mail: subsaebu@gmail.com

Foto: extraída de la web.