Suman herramientas para la educación a distancia

Desde el Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) se ofrece un espacio de consulta y asesoramiento sobre las dudas o interrogantes que se le puedan presentar a los docentes en su trabajo cotidiano. Junto a esto, desde la página de Secretaría Académica de la UNSL, se han dispuesto diferentes tutoriales y herramientas de Lorenzo García Aretio, titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

A partir de la puesta en vigencia el Decreto Nacional N° 297/2020 y, como consecuencia de la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrollan sus asignaturas utilizando diferentes herramientas virtuales (plataformas, correo electrónico, redes sociales, entre otros).

Con este motivo se ha elaborado desde el DEDA un formulario, en el que los docentes podrán consignar sus consultas.

Siguiendo esta línea, en la página de la Secretaría Académica de la UNSL se han compartido distintos enlaces del Dr. Lorenzo García Aretio, referente de la educación a distancia. Estas herramientas tienen la finalidad de ofrecer consejos en distintas situaciones, entre ellas: el retener a los estudiantes sin la presencia física del profesor, la importancia de no improvisar en estos escenarios y sobre contenidos para generar aprendizajes a distancia en sistemas digitales.

Dato

En la pestaña biblioteca se ha incorporado elibro, la biblioteca virtual del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que los docentes tengan acceso a los contenidos y puedan trabajarlos en sus asignaturas.