Acordaron un aumento salarial para el personal nodocente contratado

Se acordó otorgar desde el 1 de abril un aumento del 10% a los contratos de iniciación y un 8% promedio para la totalidad de los/as empleados/as contratados/as de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Se trata de un acuerdo paritario entre la UNSL y la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL). Además, se selló el compromiso de esperar las paritarias para el personal nodocente en 2021 y replicarlo.

«Este monto es porcentualmente reflejo de lo recibido por los empleados de planta al inicio del año», explicó el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo.

En el marco de la reunión también se abordaron los protocolos sanitarios en función de la situación epidemiológica por la que está atravesando el país, para que la UNSL vaya definiendo políticas frente a este escenario.

Del encuentro participó el Rector de la Universidad, el secretario de APUNSL y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis y el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil.