Transporte gratuito para el Centro Universitario de Villa Mercedes

El beneficio alcanza a estudiantes, docentes y nodocentes de las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Este acuerdo se logró tras una reunión entre el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, junto al intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

La reunión se realizó en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. Participaron además el subsecretario de Transporte, Fernando Revello y el Director de Control de Transporte. Por parte de la Universidad, estuvieron presentes la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, C.P.N Jorge Sosa.

Además se acordó que en el Campus se colocará un punto de gestión, para que las/os estudiantes del centro Villa Mercedes puedan tramitar la tarjeta de transporte gratuito. A partir del miércoles 7 de abril a las 9:00 horas se pondrá en marcha este espacio, que permitirá descongestionar los otros existentes en la Ciudad.

Con respecto a este logro, el Mgtr. Flores explicó que es algo muy importante porque reduce costos, mejora el transporte público, disminuye los riesgos por la reducción de circulación de motos en el Campus en épocas de presencialidad plena, descongestiona los estacionamientos y es una ayuda económica para los/as estudiantes, docentes y nodocentes de ambas Facultades, ya que algunas/os deben tomar dos (2) colectivos para llegar al Campus .

«Es una manera más de todas las que implementa la Universidad para derrumbar las barreras que impiden que nuestros/as estudiantes puedan seguir sus carreras normalmente y trabajar en la retención de los mismos», afirmó el Vicerrector.