Radio Universidad estrena «Voces del cincuentenario» con Oscar Flores

El ciclo busca dar a conocer los relatos en primera persona de quienes tuvieron roles importantes dentro de la vida universitaria. Se emitirá todos los viernes de 13:00 a 14:00 horas en el programa Sólo un Café, iniciando este 31 de marzo con una entrevista al Dr. Carlos Tonn, y un reportaje realizado en 2017, a Carlos López, hermano de nuestro primer rector, Mauricio Amílcar López.

Este ciclo surge desde el equipo de producción del programa Sólo un Café, como una manera de colaborar con contenido en este año del cincuentenario de la Universidad. «Se tiraron varias ideas y la última que quedó es esta de proponer todos los viernes un ciclo especial al que le llamamos «Voces del cincuentenario»», comentó el conductor del ciclo, Oscar Flores.

El proyecto incluye entrevistas en vivo y en directo desde el estudio de Radio Universidad. «Las personas que vamos a invitar tienen que ver con la Universidad, y ya muchas de ellas están retiradas, entonces en la medida en la que podamos hacer las entrevistas en vivo y en directo, las y los invitados van a ir al estudio en vivo», explicó el periodista.

El programa comenzará este viernes 31 de marzo y se extenderá hasta fin de año. Flores expresó que la idea es poder escuchar de primera «mano» a las personas que tuvieron que ver con roles importantes dentro de la vida universitaria, no solamente quienes tengan que ver con la investigación o con la academia, sino también con el rol administrativo y político.

Ivana Pereyra (posproducción y redes sociales) y Oscar Flores (conducción). Foto: gentileza Oscar Flores

«Sólo un Café es un programa político que este año hasta junio lo hemos dedicado prácticamente a la agenda electoral por la cantidad de candidatos y candidatas que se proponen para la elección provincial. Hay más de un centenar de sub lemas, entonces prácticamente todos los días tenemos invitadas e invitados que son nuevos dentro de la carrera electoral, entonces ocupamos gran parte del programa en ello, por eso guardamos los días viernes para hacer un ciclo especial como éste (…) Se trata entonces de contribuir con nuestro programa con estas historias que pueden ser historias radiofónicas coleccionables», dijo el conductor.

Este 31 de marzo estará de invitado el Dr. Carlos Tonn, pionero en la investigación de la química. Además compartirán nuevamente un material especial, un reportaje realizado en 2017 en el programa Sólo un Café, a Carlos López, hermano de nuestro primer rector, Mauricio Amílcar López.

Dato

El ciclo será conducido por Oscar Flores, con la producción de Lucas Gallardo, la posproducción y redes sociales a cargo de Ivana Pereyra, y la operación de Gustavo Altamira y Milo Gómez.

Los y las oyentes podrán escuchar Voces del cincuentenario por la FM 97.9 MHz, o ingresando a http://radiouniversidad.unsl.edu.ar/