Mundo U estrena «Es Pasión: La mirada universitaria del deporte»

Más de 30 Universidades Públicas de todo el país presentan 13 microformatos originales para Es Pasión, primera serie universitaria realizada en pandemia. Se estrenarán cuatro (4) capítulos producidos por UNSL TV. La primera emisión especial será este 1 de mayo por DeporTv.

Es Pasión es un programa que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, los Centros de Producción Audiovisual de las Universidades Públicas presentan a sus deportistas y paisajes, con sus historias, experiencias y anhelos a lo largo y ancho del país en esta propuesta inédita en la trayectoria de Mundo U.

El programa se compone de 12 episodios con una duración de 15 minutos. Cada episodio contiene cinco (5) microformatos de distintos centros de producción. Es importante destacar que todas son historias de deportistas universitarios (docentes, nodocentes y estudiantes).

Producciones de UNSL TV

El canal universitario participó con cuatro (4) producciones. El primer trabajo se aloja en el episodio tres (3) con Fernando Anzulovich, quien enseña sus acrobacias En cámara lenta. La segunda producción se encuentra en el episodio seis (6) donde el sanluiseño Guillermo Benavidez, entrenador del equipo de Básquet de la Universidad Nacional de San Luis, presenta una jugada maestra y sus principales Referentes.

En el episodio nueve (9) se podrá observar en la intimidad de su casa a Stella Tello, donde cuenta que practica vóley hace 40 años y sobre la importancia de tener su propia pelota en Pequeñas cosas, grandes atletas. Y por último, en el episodio 12, Apasionados presenta la historia de Martín Baldo, co-fundador de un proyecto de cicloturismo en San Luis, a quien el deporte le cambió la vida .