Concientizan en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desde 1997. A través de este organismo se impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

En la Universidad Nacional de San Luis se conmemora el día y se concientiza en la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Las actividades comenzaron este miércoles 30 de mayo a las 10:00 horas en el edificio Rectorado y continuarán hasta las 20:00.

Se han abierto distintas mesas informativas en el Campus Universitario: Rectorado de 10:00 a 13:00 horas, Bloque I de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, IV Bloque de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas y Comedor Universitario de 12:00 a 14:00 horas.

El evento es organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, conducción Franja Morada y CUCAI San Luis, cuyo lema para este año es: Vive la vida y luego dónala.

En cada punto se concientiza sobre la importancia de esta práctica y la cantidad de vida que se puede salvar a través de la donación. También el público interesado puede completar el formulario de voluntad de ser donante. La actividad cuenta con el testimonio del docente de la Facultad de Ciencias Humanas, Jorge Altamirano, a partir de su experiencia de ser receptor de una donación.