Libros y más libros en la Villa de Merlo

Del 23 al 25 de mayo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) estuvo presente con diversas producciones en la segunda edición de la Feria Federal del Libro. Se realizó en la plaza Marqués de Sobremonte.

A través de la Nueva Editorial Universitaria, distintas piezas fueron partícipes de un evento que convocó a fanáticos de la lectura. El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio y tuvo como temática Cielos Merlinos en referencia al eclipse total de sol del próximo 2 de julio.

También se hizo presente la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL con un stand que fue visitado por adolescentes y turistas que se acercaron a conocer la oferta educativa. La Facultad mostró a través de sus alumnos, egresados y docentes, lo inherente a cada carrera y los beneficios de estudiar en una institución pública.

Los alumnos de 3er año de la carrera Guía Universitario de Turismo, realizaron guiadas gratuitas con la temática de la literatura y las artes plásticas por el casco histórico de la Villa de Merlo.

La Nueva Editorial Universitaria (NEU) presentó un stand donde ofreció al público las distintas publicaciones universitarias, siendo una de las más requeridas las obras completas del poeta merlino Antonio Esteban Agüero.

Por otra parte, el periodista Oscar Flores de Radio Universidad, presentó su libro Primavera Rota editado por la NEU y formó parte del panel denominado: Los Infiernos referido a la temática novela negra.