Aprobaron un Ciclo Complementario Curricular para la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico

El Consejo Superior de la UNSL aprobó en su última sesión la creación de la carrera Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico, Ciclo de Complementación Curricular (CCC), para optar al grado de Licenciado/a en Acompañamiento Terapéutico.

Este Ciclo es la respuesta a una demanda de los/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapeútico, dictada en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurí­dicas y Sociales (FCEJS), para avanzar en su formación con la intención de obtener un título de grado de licenciado/a, y también posteriormente de posgrado.

Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) son carreras que exigen condiciones especiales de ingreso y están destinadas a postulantes con título de pregrado. La formación que certifica el título está destinada a completar y complementar la formación obtenida con anterioridad y constituye una respuesta a una demanda social por mayores niveles de formación en determinadas áreas disciplinares y campos de desempeño profesional.

El objetivo del CCC es formar Licenciados/as en Acompañamiento Terapéutico con fundamentos críticos y reflexivos en el aspecto profesional, social y ético para desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del campo social, capacitar a los/as estudiantes en el ejercicio de la docencia y la investigación, estimulando el trabajo de extensión hacia la comunidad, divulgando y aplicando los resultados como contribución a las Políticas Públicas y al desarrollo profesional.

Por otra parte, es objetivo proveer de conocimientos que permitan dotar de herramientas a los/as acompañados/as a fin de mejorar su calidad de vida y su inserción socio-laboral y preparar el/la Licenciado/a en Acompañamiento Terapéutico para, interpretar demandas y solicitudes profesionales, elaborar informes sobre su actividad y resolver problemas que se presenten en el ejercicio de su función.

Dato

El CCC será dictado en modalidad presencial con una duración de tres (3) cuatrimestres y una carga horaria total de 1.050 horas reloj.

Prensa FCEJS