Estudiantes de Abogacía visitaron una penitenciaría de San Luis

Lo realizaron a través del curso optativo de Criminología de la carrera. Específicamente visitaron el Complejo Penitenciario N° 1 San Luis.

El Dr. Daniel Gustavo Gorra, profesor responsable, quien tuvo la iniciativa y efectuó las gestiones para realizar esta actividad, explicó que la visita a la cárcel permitió a los/as alumnos/as conocer la forma en que se cumple con la pena privativa de libertad y lograr conocer conjuntamente los talleres donde realizan las denominadas labores/terapias, espacios de visita y celdas.

«Quiero agradecer al personal del Servicio Penitenciario por la colaboración prestada y a nuestros/as estudiantes quienes tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones y hablar con el personal. Por último, agradecer a la Facultad por apoyar la iniciativa», dijo el docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Lourdes Vilchez, una de las estudiantes del curso optativo, expresó que junto a sus compañeros/as consideran que esta actividad brindó «una experiencia de gran atracción, al poder conocer la realidad que nos rodea, ayuda a nuestro espíritu crítico. Actividades como éstas, nos emocionan y motivan en la carrera, agrademos la predisposición de nuestro profesor con este tipo de visitas y esperamos que sirva para fomentar el entusiasmo del resto«.

Para el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, esta actividad de campo permitió una reflexión práctica sobre los contenidos vistos en la asignatura con la posibilidad de conocer la realidad social, así como la política de la Institución.

Prensa FCEJS