Egresados/as en emprendedurismo recibieron sus diplomas

Autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Ministerio de Producción de la Provincia entregaron a pequeños y medianos productores, emprendedores y trabajadores, sus certificados de finalización de la Diplomatura en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social.

Participaron del encuentro el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, el ministro de Producción de la Provincia, Esp. Marcelo Amitrano, el secretario de Extensión Universitaria, Abog. Manuel Castillo, el jefe del Subprograma Emprendedores y Economía para la vida, Mauricio Pipitone, la jefa del Programa Industria y Comercio, María Laura Amieva, y la coordinadora Académica de la Diplomatura, C.P.N. Luciana Masini.

En un primer momento habló el Ministro de Producción, quien afirmó: «esto es lo que tenemos que hacer, quiero destacar el compromiso de la Universidad Nacional como transformadora de realidades individuales y colectivas (…) creo que el emprendedurismo, la economía social y para la vida nos van a dar respuestas en temas necesarios para la humanidad, el país y la Provincia».

Luego, el Vicerrector de la UNSL sostuvo: «estamos convencidos que tenemos que trabajar todos juntos: Universidad, sector público, Provincia, municipio, tercer sector, para lograr la tan anhelada igualdad de oportunidades, ligada estrechamente a la educación». Flores además expresó: «hoy vamos a reconocer el esfuerzo que han hecho (…) para nosotros estar aquí con ustedes es la mejor satisfacción que podemos tener como educadores».

Tras las palabras de ambas autoridades, comenzó la entrega de certificados.

Sobre la Diplomatura

A fines de agosto, la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Producción de San Luis firmaron un convenio específico para llevar adelante juntos la Diplomatura de Extensión en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social, con el objetivo de promover la formación de pequeños y medianos productores de la provincia de San Luis, buscando favorecer su inclusión socio productiva, mediante el trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria.

El espacio contó con seis (6) módulos que se dictaron de forma híbrida en encuentros presenciales y virtuales en San Luis, Villa Mercedes y Quines, con la participación de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (FCEJS-UNSL).