El PITSA abrirá convocatoria a pasantías

Están destinadas a docentes, nodocentes, graduados/as y estudiantes regulares de la Universidad Nacional de San Luis. La apertura será el lunes 12 de junio y finalizará el 30 de junio.

En la primera edición, se financiará al menos uno de los siguientes espacios o temáticas:

• Evaluación de antecedentes y estado actual de iniciativas de organización y manejo comunitario en San Luis.
  • Sistematización/programación del relevamiento de la presencia ausencia dimensión socioambiental en la investigación, docencia y/o extensión en la UNSL.
  • Estudios sobre acceso público a bases de datos ambientales provinciales y generación de propuestas para acceso, descarga, análisis y publicación de datos.
  • Abordajes, relevamientos de iniciativas agroecológicas en la provincia de San Luis. Elaboración de base de datos/situación actual.

Los resultados serán comunicados el 28 julio de 2023. Los y las pasantes seleccionados/as tendrán disponibles $50.000 para el financiamiento parcial de los gastos que demande la realización de la pasantía.

El coordinador General del PITSA, Dr. Antonio Mangione indicó que la Ordenanza abre otro espacio de participación de la comunidad universitaria en temas socioambientales con el fin de promover espacios formativos y de producción de contenidos, dispositivos y datos, de cara al relevamiento y diagnóstico de información socioambiental.

«Entendemos que las temáticas motivo de esta convocatoria son áreas de vacancia y su abordaje cubre el vacío existente y visibiliza la importancia de la temática. Esperamos la propuesta despierte el interés de la comunidad universitaria», dijo Mangione.

Las actividades podrán comenzar a realizarse a partir del 14 de agosto y deberán finalizar, con la presentación del informe final, el 4 de diciembre de 2023.

Las solicitudes se recibirán en formato PDF y deben ser enviadas al correo pitsa.unsl@gmail.com. Cada solicitud debe incluir el formulario del Anexo II de la Resolución OR-9/2023, acompañado de la siguiente documentación:

1. Nota al Coordinador/a General del PITSA;
  2. Aval y CV abreviado de los/as tutores/as de la pasantía;
  3. Historia académica o CV del/la pasante. En el caso de aspirantes estudiantes se deberá adjuntar la ficha académica con un plan de avance en la carrera de grado durante el periodo de realización de la pasantía.

Ordenanza

Foto: archivo Prensa UNSL