Becas para investigación en Periodismo de la Fundación Nieman (Harvard)

La Fundación Nieman, gracias al apoyo de la John S. and James L. Knight Foundation, convoca a los interesados en realizar proyectos de investigación destinados a promover el periodismo a que soliciten una beca al programa Knight Visiting Nieman Fellowships. Estos proyectos pueden tratar cualquier tema relacionado a la profesión, tal como la programación, el diseño, las estrategias financieras, entre otros. Hasta el 29 de septiembre hay tiempo para postular.

A estas becas pueden presentarse editores, programadores, diseñadores web, analistas de medios de comunicación, académicos y periodistas de todo el mundo. También puede postularse cualquier persona interesada en mejorar la calidad del periodismo y la construcción de nuevos modelos de negocio o el diseño de programas para mejorar la profesión.

No es necesario que los candidatos ejerzan la labor de periodistas, sino que deben demostrar las formas en que su trabajo en la Universidad de Harvard y en la Fundación Nieman puede mejorar las perspectivas a futuro del periodismo.

A través de este programa de becas, la Fundación Nieman propone iniciativas para promover el periodismo de calidad, educar en la materia y hacer contribuciones importantes para el futuro de la profesión. Mediante estas becas se ofrecen oportunidades de investigación a corto plazo a personas interesadas en trabajar en proyectos especiales diseñados para avanzar e innovar en el periodismo.

Si bien no hay requisitos académicos previos y no se requiere un título universitario, el becario debe tener un buen manejo del idioma inglés. Además, se requiere información biográfica, un currículum vitae y una propuesta de proyecto (ensayo de 500 palabras o menos que describa el proyecto a seguir como investigadores visitantes en Harvard).

Los candidatos seleccionados serán becados por un periodo que puede comprender desde un par de semanas hasta tres meses, dependiendo del alcance de los proyectos que se desarrollen. Durante este tiempo, los becarios tendrán acceso a todos los recursos de la Universidad de Harvard y de todo Cambridge, incluso podrán solicitarle información a los profesores de la institución como asistir a los centros de investigación y las bibliotecas del complejo. Además, los candidatos tendrán la oportunidad de trabajar en los diversos proyectos de periodismo de la Fundación Nieman.

Se espera que los participantes completen su proyecto durante su estadía en Harvard y presenten sus conclusiones a la Fundación Nieman al final de su período de investigación.

El formulario para postular a las becas Knight Visiting Nieman Fellowship 2018 estará abierto hasta el 29 de septiembre de 2017. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la administradora del programa, Nicole Arias, al correo nicole_arias@harvard.edu o llamando telefónicamente al 00 + 1 + 617-495-2238.

Por mayor información, ingresá la página oficial de las Knight Visiting Nieman Fellowships.