Estudiantes de la UNSL becados por la Fundación YPF

Dos (2) estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron seleccionados para formar parte del Programa. En el marco de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF, se admitieron 44 estudiantes de la Institución.

A su vez, respecto a la evaluación de rendimiento académico 2019 sobre los becarios que forman parte del Programa, dos (2) estudiantes de la Institución renovaron su beca al haber cumplimentado los requisitos.

De esta forma la estudiante de Ingeniería Química, Martina Alejandra Carranza y Joaquín Herbalejo, alumno de la Ingeniería Mecatrónica, fueron los seleccionados para ingresar al programa de la Fundación YPF.

Por otro lado, Franco Sosa alumno de Ingeniería Mecatrónica y Lorenzo Cardetti, estudiante de Ingeniería Química, son los estudiantes que renuevan su beca con la Fundación.

Sobre la Convocatoria

Estuvo abierta desde el 3 de febrero hasta el 13 de marzo. Se recibieron 2.535 postulaciones provenientes de 44 Universidades Nacionales y 29 Facultades Regionales de Universidades Tecnológicas Nacionales (UTN) de las 24 provincias del país, lo que representa un incremento de un 75% en relación con 2019.

La selección de los aspirantes se realizó bajo criterios de desempeño académico, equilibrio de género, equilibrio disciplinar, la motivación personal y las recomendaciones por parte de sus docentes. Tanto el equilibrio de género como el disciplinar buscaron promover una distribución equilibrada por áreas disciplinares con foco en la diversidad.

Sobre el Programa de Fundación YPF

Está destinado a estudiantes de carreras de grado de Universidades Públicas vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país. Premia la excelencia académica y favorece la permanencia y la graduación de los mismos. A su vez, cada becario cuenta con un mentor, profesional de YPF, que lo orienta y motiva en el desarrollo de su trayectoria académica.

La beca también cuenta con actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y acercarlos al mundo profesional de la industria energética. El beneficio tiene una duración anual (12 meses) a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovación en tanto se cumplan los requisitos solicitados.

Fuente: Fundación YPF

Foto: extraída de la web.