¿Cómo se desarrolló la Autoevaluación al interior de la Facultad de Psicología?

Desde la Comisión Central de Autoevaluación Institucional por parte de la FaPsi explican cómo se ha desarrollado el proceso y la importancia del mismo para la Facultad. Hasta hoy, 30 de junio, podrán completarse las encuestas de los cuatro (4) claustros.

Consultada sobre la forma en que vivieron esta instancia, la decana, Mgtr. Claudia Brusasca, explicó que al interior de la FaPsi participaron en los talleres dictados desde la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional y difundieron por diferentes medios oficiales las encuestas. También, agregó que se efectuaron reiteradas publicaciones, invitando a toda la comunidad educativa a participar.

Para realizar el proceso de autoevaluación, se tomó como punto de partida el informe de Facultad realizado para el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y la guía especifica de Autoevaluación. A su vez, en colaboración con el personal nodocente se registró toda la documentación necesaria del periodo correspondiente, para luego iniciar con el trabajo de análisis y revisión desde cada Secretaría. «Se sumó al trabajo a la gestión de los Departamentos y a las Comisiones Asesoras de las Secretarías y se acordaron reuniones de trabajo semanales para ir avanzando en el análisis y redacción del informe», explicó Brusasca.

Finalmente, sobre la importancia de esta instancia, la Decana afirmó que la autoevaluación implica acciones estratégicas fundamentales para el diseño de planes de desarrollo; ya que a través de ella es posible realizar una lectura de situaciones en las que se identifiquen déficits, aspectos críticos a resolver, y consecuentemente, la potenciación y capitalización de las fortalezas y oportunidades detectadas para generar una gestión de cambios.

«Existe en nuestra unidad académica plena conciencia de la importancia que tendrán los resultados obtenidos para el diseño de estrategias de desarrollo, que guarden coherencia tanto con la visión y misión de la Universidad como así también con las capacidades que existen o que habrá que promover para alcanzarlas», agregó.

Sobre la Autoevaluación Institucional

Para participar del sondeo no es necesario tener usuario ni contraseña. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 15 minutos.

La participación de la comunidad universitaria será un insumo valioso, que permitirá conocer aspectos y miradas de la Institución y contribuirán a un análisis más profundo de la vida universitaria.

En caso de que una persona pertenezca a más de un (1) claustro, podrá responder las respectivas encuestas.

Encuestas

Claustro docente
Claustro estudiantil
Claustro nodocente
Claustro graduados/as

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al correo electrónico: evaluacion.unsl@gmail.com.