Dos estudiantes de posgrado de la UNSL se formarán en Paraguay

Se trata de las alumnas de la Maestría en Comunicación Institucional, Danisa Paez Oruste y Gabriela Ontiveros, quienes postularon en el marco del segundo llamado del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Las estudiantes fueron seleccionadas como alumnas de posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para realizar una estancia de formación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay, una de las universidades miembro de AUGM. La UNSL integra esta reconocida Asociación de Universidades desde 2016. Las Universidades integrantes de AUGM son Casas de Estudio de prestigio de la región conformada por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

En el marco del primer llamado de la convocatoria recibieron beca dos (2) estudiantes de la UNSL, una de las estudiantes realizó una estancia en la Universidad de la República en Uruguay y la otra en la Universidad de Asunción en Paraguay. Además, recibieron beca para realizar una estancia en nuestra Universidad dos (2) estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y una (1) estudiante de la Universidad de la República de Uruguay.

La convocatoria a este segundo llamado cerró el 25 de mayo de acuerdo a las plazas, condiciones y características de la oferta académica de las universidades miembro del Grupo y el inicio de las movilidades estaba fijado, según el cronograma general del programa, para el 1 de julio.

ESCALA (Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano) de Estudiantes de Posgrado promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Los participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen. La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince (15) días y un máximo de un (1) semestre académico. La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Programa ESCALA Posgrado: nómina de seleccionados para el segundo llamado 2018