Prórroga para las jornadas de teatro comparado e investigación teatral

Hasta el jueves 15 de agosto se extiende el plazo para la inscripción y presentación de trabajos para participar de las IV Jornadas de Teatro Comparado y las II Jornadas Latinoamericanas de Investigación Teatral que se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre.

La comisión organizadora resolvió una prórroga en el plazo de inscripción, presentación de ponencias, propuestas de talleres, foros y espectáculos hasta el 15 de agosto.

Las Jornadas están destinadas a abrir espacios de investigación artísticos y teóricos a partir de la participación en el hecho teatral, de directores, actores, docentes, técnicos, investigadores, vestuaristas, escenógrafos, músicos, entre otros.

Normas de presentación

Ponencias
Se conformarán mesas de trabajo como espacios de presentación y diálogo de ponencias, cada participante tendrá diez (10) minutos para exponer oralmente las líneas fundamentales de su trabajo. Para la inscripción deberán completar el formulario para ponencia incluyendo un resumen del trabajo de hasta 200 palabras, el título del trabajo, eje temático, nombre del los autores y mail. La presentación de resúmenes se extenderá hasta el 15 de agosto de 2019.

Talleres
Se podrán presentar propuestas de talleres vinculados a distintos ejes temáticos de dos (2) horas de duración. Para la inscripción completar el formulario para talleres incluyendo un breve Curriculum Vitae de quien dicte el taller y detallando una breve fundamentación, objetivos, carácter (teórico, práctico o teórico-práctico) y requerimientos técnicos. La presentación de propuestas de talleres será hasta el 15 de agosto de 2019.

Foros
Serán espacios de discusión de una temática específica que, a diferencia de las ponencias no requerirán la presentación de trabajos individuales. Para la inscripción completar el formulario para foros incluyendo una breve fundamentación del foro propuesto, un detalle de los ejes que se desean discutir con los asistentes y dos (2) líneas del Curriculum Vitae de quien/es coordine/n, así como de dos (2) a cuatro (4) invitados que, junto a ellos, serán los encargados de abrir el debate. Se deberá enviar sólo un formulario por foro. La presentación de propuestas de foros será hasta el 15 de agosto de 2019.

Espectáculos
Se podrán presentar espectáculos de teatro, música, danza y performance. Para la inscripción deberán completar el formulario para espectáculos incluyendo breve descripción del espectáculo, nombre del mismo, sinopsis si es una obra de teatro, duración. Necesidades técnicas: espacio, rider lumínico, planta de luces, sonido. Para presentar propuestas de espectáculos se podrá hasta el 15 de agosto de 2019.

Otras propuestas
La organización de las Jornadas está abierta a recibir propuestas de otro tipo de actividades. Para la inscripción completar el formulario para otras propuestas y explicar sintéticamente las características de la actividad propuesta. La fecha límite para la presentación de otras propuestas es el 15 de agosto de 2019.

Se deberá completar el siguiente formulario y llenar la planilla para asistentes o expositor si proponen ponencias, talleres, foros, espectáculos y/u otras propuestas.

Expositores y talleristas argentinos y extranjeros: $500
Asistentes: $200

Para mayor información ingresá al siguiente enlace.

Nota relacionada
Jornadas de teatro comparado e investigación teatral

Foto: extraída de la web