IX Jornadas RESA 2021. Experiencias en Educación para la Sustentabilidad


IX Jornadas RESA 2021. Experiencias en Educación para la Sustentabilidad

A través de estas jornadas se propone generar un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje realizadas por docentes, organizaciones y profesionales en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable. La convocatoria para participar estará habilitada hasta el 31 de agosto.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desde su Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y la Fundación Espacios Verdes organizan las IX Jornadas RESA 2021.

En el marco de las IX Jornadas RESA que se realizarán en modalidad online, se convoca a docentes de todos los niveles educativos, organizaciones sociales, profesionales y empresas que deseen compartir sus experiencias en proyectos en Educación para la Sustentabilidad.

A través de estas jornadas se propone generar un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje, realizadas por docentes, organizaciones y profesionales, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Pueden presentarse proyectos educativos vinculados a los temas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, implementados en escuelas de nivel inicial, primario o secundario u organizaciones sociales, durante los años 2019, 2020 o 2021 que no hayan sido presentados previamente en estas Jornadas.

Las presentaciones podrán ser individuales o grupales. En este último caso, los grupos no podrán ser mayores a cinco (5) integrantes. Los trabajos podrán ser presentados en modalidad video o póster. Las presentaciones deberán incluir los siguientes aspectos del proyecto:

  • Breve presentación.
  • Objetivo/s.
  • Descripción de las actividades del proyecto.
  • Resultados.
  • Conclusiones y lecciones aprendidas.
  • Aspectos técnicos. Póster: Archivos JPG o PNG. Tamaños: 1250 px de ancho x 850 px de alto a no más de 200 dpi.
  • Video: Su duración deberá ser inferior a tres (3) minutos. No se aceptarán videos con música de fondo.
  • Al momento de diseñar su presentación, recuerde que la misma no podrá incluir imágenes que permitan identificar niñas, niños o adolescentes.
  • Participación: Los videos y posters que cumplan con los criterios de las bases serán subidos a un tablero virtual, de acceso público, junto con la siguiente información: Título de la experiencia, Nombre/s de los/as autores/as, Escuela/Organización, Provincia y Correo de contacto. A los fines de socializar las experiencias, se realizará un encuentro online, coordinado por especialistas de las instituciones organizadoras, el día 16 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas. Todos/as los/as autores/as de las experiencias presentadas recibirán un certificado de expositor.

Etapas de la convocatoria

Inicio de recepción de trabajos: 1 de julio.
Cierre de recepción de trabajos: 31 de agosto.
Comunicación de los trabajos seleccionados: a partir del 1 de octubre.
Publicación del tablero con experiencias educativas: 15 de octubre. Encuentro online de socialización de experiencias: 16 de octubre

La actividad es no arancelada. Para participar deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/resa2021.

Para consultas e información, comunicarse al correo jornadasresa@gmail.com.

Foto de portada: extraída de la web

X