Relaciones Interinstitucionales relanzó su Sitio Web

A través de este espacio la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales busca poner en valor su estructura adaptándose al protocolo de imagen institucional a cargo de la Subsecretaría de Comunicación Institucional.

Esta acción de gran valor permitirá visualizar la promoción de convocatorias de proyectos cooperativos y orientar en cuanto al asesoramiento para la presentación a los mismos; gestión de convenios de distintos alcances; organismos de cooperación; organización de eventos y de actividades de apoyo para la participación en proyectos cooperativos, y toda otra actividad relacionada al área de competencia.

Si bien la página se encuentra en una etapa de lanzamiento inicial, poco a poco se va a ir nutriendo de contenidos que sean de utilidad para aquellos interesados en la temática. Se busca que con la nueva estructura y diseño la actividad de la Subsecretaría tenga un mayor alcance y visibilidad.

«Veíamos en estos años anteriores que no era funcional y no cumplía con los objetivos de comunicar correctamente hacia adentro y hacia afuera», expresó la titular de la Subsecretaría, Prof. Liliana Mollo.

Aquellos que ingresen a la página relint.unsl.edu.ar podrán ver inicialmente la pestaña de «Inicio», que incluye noticias del Sitio Web de Noticias de la UNSL que se vinculan con la Subsecretaría. Además, cuenta con una sección para «Convenios» donde se verán los acuerdos que se gestionan con instituciones públicas, privadas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, del ámbito provincial, nacional e internacional, requisitos, modelos de convenio marco (en cinco idiomas), modelos de acta complementaria, acuerdo específico o prácticas, convenios de pasantías educativas, y convenios digitalizados.

También, el área de «Cooperación» donde se encuentran todos los programas que participan en el área de cooperación nacional e internacional que ha dado lugar a la formación de posgrados, investigaciones, producciones científicas, movilidad de estudiantes, y docentes en universidades nacionales y extranjeras. Si bien «Erasmus» pertenece a cooperación, se lo ha destacado ya que son programas de cooperación con la Unión Europea en los que la UNSL es muy activa.

Asimismo se podrá ingresar a la pestaña «Institucional», que cuenta con los objetivos, finalidad, misión, normativa y reseña de la Subsecretaría. Además se incorporan los «Links» de mayor relevancia para el área, y por último, existe la posibilidad de acceder de manera directa a la página web de la «UNSL». Al pie de página se podrá obtener información de contacto, ubicación, teléfonos y correos electrónicos directos con cada área específica.

Esta es la primera área que se suma al Sitio Web de Noticias Universitarias que adhieren al nuevo diseño institucional de la Universidad Nacional de San Luis.