Mediante Asamblea se tratará la modificación de la Carta Orgánica de DE.COM.

El pasado 23 de agosto, el Consejo Superior aprobó mediante la resolución 178/2018, autorizar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo de la UNSL. En la misma, se tratará la modificación de su Carta Orgánica, según la propuesto por Directorio de DOSPU-DECOM. El evento se realizará el día 9 de septiembre, luego de culminada la Asamblea Ordinaria Anual 2017 de ambas Direcciones.

Esta será la tercera vez que se tratará la modificación de la Carta Orgánica de DECOM, documento que establece el marco reglamentario general del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo de la Universidad Nacional de San Luis (DE.COM).

Sobre esto, la Presidenta de DOSPU, Mg. Mónica Gómez, destacó la importancia de que luego de 30 años se realice esta modificación, debido a que el régimen económico financiero no debería estar plasmado en la Carta Orgánica, por la dinámica que requiere este Departamento. «En este sentido se evalúa como necesario hacer un seguimiento y control permanente sobre las variables económicas que permitan mantener este Fondo a futuro, sin poner en riesgo su sustentabilidad”, afirmó.

La mayoría de las propuestas de modificaciónde la Carta Orgánica actual, se centran en otorgar al Directorio de DOSPU/DE.COM la reglamentación de los aspectos económicos financieros mediante resolución de ese Cuerpo. En ese sentido, se establecerán los aportes de los trabajadores activos, para mejorar el equilibrio entre lo que ingresa y las complementaciones que deben pagarse. Esto involucra también el cálculo de la complementación y su actualización en base a parámetros que se puedan revisar periódicamente.

Los Aportantes a DECOM, encontrarán en la página de DOSPU, junto a la publicación de la convocatoria a asamblea para el 9 de octubre, la resolución 25D/2018. A su vez, podrán acceder a las propuestas de modificación -con la Carta Orgánica actual y la nueva versión de la misma- y podrán descargar la planilla de sugerencias para la Asamblea Extraordinaria.

Cualquier Aportante, activo o jubilado que quiera hacer alguna propuesta o modificación, la deberá plasmar en la planilla, firmarla y presentarla por mesa de entradas de DOSPU, ubicada en Belgrano 1131, hasta el día 21 de septiembre. Una vez condensadas todas las modificaciones que se discutirán, se procederá a organizar la Asamblea Extraordinaria.

Orden del Día de la Asamblea Ordinaria Anual 2017 de DOSPU y DECOM

La Asamblea se realizará el día 9 de septiembre a las 13:30 horas en el Microcine de la Universidad, con el siguiente temario:

a) Lectura del Acta de la Asamblea anterior.

b) Lectura y consideración de la Memoria Anual 2017 D.O.S.P.U. y DE.COM.

c) Lectura informativa y consideración del Balance Anual 2017 D.O.S.P.U. y DE.COM.

d) Designación de 2 (dos) Asambleístas para firmar el Acta de la Asamblea, juntamente con el Presidente y el Director designado por el Directorio.

e) Todo otro asunto que el Directorio haya resuelto incluir en el temario.

Orden del Día de la Asamblea Extrordinaria de DE.COM.

a) Reforma de la Carta Orgánica de DE.COM.

b) Designación de 2 (dos) Asambleístas para firmar el Acta de la Asamblea Extraordinaria, juntamente con el Presidente y el Director designado por el Directorio.