Convocatoria al Premio Mauricio López

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convoca a la presentación de candidatos al Premio Rector Mauricio Amílcar López por la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de septiembre al 15 de octubre.

La UNSL otorga anualmente este Premio, el que es entregado a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y que acredite una trayectoria acorde a tales propósitos.

Se parte de una concepción que entiende a los derechos humanos como derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición y sin discriminación alguna. Los derechos humanos se entienden como un sistema interrelacionado, interdependiente e indivisibles.

Resulta necesario tener en cuenta que la UNSL se ha destacado siempre por su compromiso ineludible en la defensa de los derechos humanos, tarea que ha asumido en fidelidad a la memoria y labor de su primer Rector Mauricio López, y partiendo desde una concepción amplia e inclusiva.

El jurado encargado de evaluar las postulaciones al Premio y/o Menciones Especiales estará integrado por un (1) representante de cada una de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Federación Universitaria San Luis (FUSL), Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente de los Derechos Humanos-Delegación San Luis (APDH-SL) y Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH).

Datos mínimos requeridos para la presentación de candidato

La convocatoria a la presentación de candidatos a recibir esta distinción es abierta a todo público, hasta el martes 15 de octubre -inclusive- por Mesa General de Entradas del Rectorado (2º piso), en horario de 9:00 a 13:00 horas. Debe contener como mínimo la información que estipula el Formulario que se anexa a la Resolución R. Nº 1354/19:

Presentación de candidatura

Nombre completo del candidato:
En caso de que represente a una entidad, indique el nombre:

Datos de contacto del candidato

Número de teléfono:

** Indique si el candidato tiene conocimiento de la propuesta y está de acuerdo con su candidatura.

Datos del proponente

Nombre completo:
En caso de que represente a una entidad, indique el nombre:

Número de teléfono:

Datos de la nominación

Resumen de la nominación (obligatorio): Exponga de manera concisa, por qué el candidato debe ser seleccionado para recibir el premio Rector Mauricio López. (Esta descripción sentará las bases para la presentación del premio en caso de que el postulante sea seleccionado).

Avales

Foto: extraída de la web