Inicia el curso de Idioma Chino en la UNSL

El próximo lunes 16 de septiembre, el Instituto de Lenguas (ILen) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dará inicio al curso de Idioma Chino Nivel 1. El curso se dictará en modalidad online y será totalmente gratuito.

Este curso a distancia es una capacitación regular de la plataforma en línea de enseñanza del idioma chino diseñada por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata. El curso inicia el 16 de septiembre y tiene una duración de 14 semanas. Al finalizar, se realizarán las evaluaciones de manera presencial con profesores chinos del mencionado Instituto.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y se extenderán hasta el día martes 10 de septiembre. Se aceptarán postulantes desde los 16 años. Para realizar la inscripción debe ingresar al siguiente link y completar el formulario.

Luego de completar el formulario, se le enviará a cada interesado a su dirección de e-mail un número de usuario y las instrucciones para inscribirse en la plataforma. Asimismo, previo al inicio del curso se ofrecerá una charla presencial instructiva sobre cómo registrarse y utilizar la plataforma. El día, horario y lugar de esta charla se informará oportunamente a los inscriptos.

Cabe destacar que la modalidad de cursado es asincrónica, esto significa que el estudiante puede adaptar sus horarios de estudio como lo prefiera, siempre y cuando finalice todas las actividades en el plazo semanal estipulado por el docente. Para que las dudas sobre las lecciones no se acumulen, los alumnos pueden consultar en línea a la profesora asignada para cada sede. La frecuencia de las consultas en línea será de una (1) vez por semana.

El Nivel 1 permitirá a los estudiantes manejar el pinyin (sistema fonético chino), obtener conocimientos básicos sobre la escritura de los caracteres y dominar más de 210 palabras básicas y la gramática fundamental.

Al finalizar este nivel, los estudiantes serán capaces de aprobar el examen HSK Nivel 1, el primer nivel del único examen internacional del idioma chino, a través de un repaso intenso.

Por consultas escribir al siguiente correo electrónico: ilen.chino.unsl@gmail.com.

Foto de portada: extraída de la web