Nieto Quintas participó de su último Plenario del CIN como Rector de la UNSL

En sus seis (6) años de gestión como Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Dr. Félix Nieto Quintas participó del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde presidió dos (2) importantes comisiones permanentes, claves para el funcionamiento del organismo.

Hoy finalizó el 82º Plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Del evento, que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el 29 y 30 de agosto, participó Nieto Quintas, junto al CPN. Víctor Moriñigo, que asumirá el Rectorado el próximo 17 de septiembre.

En cada Plenario, las máximas autoridades de las universidades argentinas debaten sobre el futuro del sistema de educación superior argentino. En esta oportunidad, se trató además el pedido de refuerzo presupuestario dada la crítica situación social y económica del país. Al mismo tiempo se aprobó la propuesta de pedido de presupuesto para el año próximo, y se manifestó la preocupación por los incendios de la Amazonia.

Sobre su participación, el Rector afirmó que fue un momento muy especial al ser el último Plenario del que formó parte: «los colegas rectores me han otorgado la responsabilidad durante cinco (5) años de coordinar las comisiones de Ciencia, Técnica y Arte y de Asuntos Económicos del CIN (…) Ha sido un honor poder haber ejercido esta responsabilidad y he aprendido de cada uno de los rectores, de su amabilidad y colaboración permanente», sostuvo.

Sobre su participación en el CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional posee Comisiones Permanentes entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Las comisiones están integradas por los rectores de las instituciones miembros del CIN o quienes ellos designen. Así, cada comisión está presidida por un vocal del Comité Ejecutivo, y tiene un vicepresidente, también rector, elegidos ambos por el Plenario para tales funciones. Durante sus años como rector de la UNSL, el Dr. Nieto Quintas estuvo al frente de dos (2) de las 12 comisiones.

En el año 2016 en el 75º Plenario celebrado en Avellaneda, fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN. Anteriormente, desde marzo de 2014, estuvo al frente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte.

En el año 2017, representó al CIN y a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) en el lanzamiento del II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe que se realizó en la ciudad de Panamá.

En marzo de 2018 en el 79º Plenario en Jujuy, fue elegido por sus pares como vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrado por rectores de universidades nacionales, institutos universitarios y universidades provinciales reconocidas por Nación.