Capacitarán sobre el Turismo frente al cambio climático

Será a través de un curso de posgrado que impulsa la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Iniciará el próximo 8 de septiembre. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 3.

Esta propuesta tiene como objetivos comprender los procesos que dan como resultado los grandes desequilibrios ecológicos de nuestro tiempo; entender la relación entre los modelos de desarrollo, la actividad turística y el uso de la naturaleza; e incorporar herramientas para la gestión y el desarrollo de modalidades turísticas que no comprometan la continuidad de los sistemas naturales y sociales.

El curso será dictado por el Dr. Pablo Perepelizin, docente de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) de la Facultad. Iniciará el miércoles 8 de septiembre y continúa los días 15, 22 y 29, en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

La actividad está destinada a profesionales egresados/as o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

Modalidad del dictado: Plataforma Zoom y Moodle de la FTU.

Aranceles: Interesados/as en general $3.200, docentes FTU $1.600, docentes del CONDET $2.560, docentes UNSL y alumnos/as posgrado UNSL $2.200.

Contenidos mínimos:

• Principales problemáticas ambientales.
  • Cambio climático.
  • Pérdida de áreas naturales y de biodiversidad.
  • Remediación y restauración ecológica.
  • Conceptos de desarrollo y sus antropocentrismo y biocentrismo.
  • Desarrollo sostenible.
  • Ciudadanía ecológica.
  • Sustentabilidad.
  • Turismo comunitario.
  • Comunidades tradicionales e intencionales.
  • Comunidades virtuales, redes.
  • Turismo alternativo.
  • Uso de la naturaleza en destinos turísticos.
  • Promoción turística y conservación de la naturaleza.
  • Consecuencias en la naturaleza.

Consultas: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Prensa FTU
Imagen de portada: extraída de la web