DOSPU brinda normalmente sus prestaciones para afiliados con discapacidad


DOSPU brinda normalmente sus prestaciones para afiliados con discapacidad

Así lo informó el presidente de la dirección de la obra social, Dr. César Almeida. DOSPU actualmente brinda de manera normal todas las prestaciones relacionadas con discapacidad, cumpliendo con el pago en tiempo y forma.

Sobre esto, Almeida explicó que en principio la Ley de Discapacidad abarca a las obras sociales comprendidas dentro de la Superintendencia de Servicios de Salud, que establece las diferentes prestaciones a cubrir relacionadas a discapacidad; fija un nomenclador con valores y abona dichas prestaciones. «No obstante, DOSPU toma como referencia estas normativas y brinda las mismas prestaciones al noventa por ciento (90%) de la cobertura, por no contar con el financiamiento del Fondo Solidario de Redistribución», dijo.

Sin embargo, existen otras prácticas que por Ley Nacional las obras sociales universitarias deben cubrir y a las cuales DOSPU inmediatamente adhiere con cobertura del 100%. «No obstante, se ha detectado en nuestra obra social que existen algunos inconvenientes operativos, por lo cual la semana pasada se han generado una serie de expedientes que tiene como propósito rever todas las normativas internas, circuitos de presentación de requerimientos por partes de los afiliados/as y algunas demoras en el reintegro», explicó, agregando que de esta manera se pretende optimizar el servicio, agilizar los trámites y favorecer a las familias que demandan este tipo de prestaciones.

«En DOSPU estamos convencidos que el ámbito de la salud resulta esencial para cualquier persona; no obstante, en relación con las personas con discapacidad los servicios de salud poseen una importancia excepcional, pues no solo son parte del medio social en que la persona se desenvuelve, sino que tienen verdadera incidencia sobre las condiciones personales que determinan la evolución de la discapacidad» expresó Almeida.

Independientemente de lo anterior, el titular de la DOSPU agregó que todas las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades de atención médica general, que no es específica de la patología de base.

En este sentido, en DOSPU siempre se realiza una cobertura integral para el/la afiliado/a; en la que no solo se supervisa el pago de la prestación, sino también de la calidad de la misma, la correcta frecuencia y aplicación de la práctica. «Para ello cada pedido es supervisado por diferentes áreas de DOSPU; en donde no solo se brinda la contención humana sino también el asesoramiento correspondiente», finalizó Almeida.

Más información: DOSPU

X