Este viernes presentarán un nuevo libro de la Editorial de la UNSL

Se trata de La disponibilidad del analista: Relación Terapéutica, persona, presencia y mutualidad, de Silvia Saraceno Fasce, doctora en Psicoanálisis. La presentación se realizará el viernes 2 de septiembre, a las 18:00 horas en el Microcine.

Sobre el ejemplar, la coordinadora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), Lic. Jaquelina Nanclares expresó que hace un tiempo comenzó su contacto con la Dra. Saraceno. La experta y autora del libro es de Buenos Aires y forma parte de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Además es docente del Doctorado y la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad del Salvador (Buenos Aires).

«En el libro habla de un psicoanálisis actual, a diferencia del Freudiano ortodoxo, que es de otra época (…) hace todo un trabajo de investigación respecto de la relación paciente analista y la disponibilidad del analista frente al paciente», sostuvo Nanclares explicando que en el libro, Saraceno ha entrevistado a psicoanalistas referentes de la Argentina y a pacientes, para hacer una comparación y explicación sobre cómo los analistas ven la relación con sus pacientes y viceversa.

La presentación estará a cargo del Dr. Alberto Samperisi, profesor titular de la Lic. en Psicología y contará con la presencia de la autora del ejemplar.

Más información sobre la autora