Nuevas tarifas en el Comedor Universitario

A partir del 1° de septiembre el menú para estudiantes tendrá un costo de $350, mientras que para aportantes será de $700. Así fue anunciado en la última sesión del Consejo Superior por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

En este sentido, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Paez, expresó que el objetivo principal es mantener la calidad de las viandas. «Nos vemos obligados a aumentar. Intentamos otras alternativas, en su momento nos ayudó Rectorado con las licitaciones, pero ya es inevitable. Podríamos acortar las porciones, perder la calidad, cambiar de menú, pero no queremos sacrificar esto», afirmó.

Además, Paez explicó que este incremento se debe a la situación actual del país: «no queremos llegar al límite de no poder brindar el servicio, es por eso que nos debemos también a nuestros proveedores». A su vez, destacó que este espacio es un servicio vital para estudiantes, en el que hay cada vez más concurrencia, y agradeció el esfuerzo de todo el equipo de la Saebu. «Detrás de los menús diarios hay mucha logística», finalizó el funcionario.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

Audio: gentileza Radio Universidad