La Dra. Anna Rovella asumió la presidencia de Fundación UNSL

El 27 de septiembre se realizó el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades. El acto contó con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales, municipales y representantes de empresas, bancos, de comercio, de universidades nacionales y de fundaciones.

Presidió el acto el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo, acompañado por la nueva presidenta de Fundación UNSL, Dra. Anna Rovella y el Dr. Martín Fernández Baldo, quien ocupará el cargo de vicepresidente.

En sus palabras, Rovella agradeció a cada uno de los presentes por el apoyo, afirmando su felicidad por ocupar un nuevo lugar, que implica en su formación un gran desafío pero a la vez una grata tarea. «Este trabajo no podemos hacerlo solos, es preciso sumar voluntades». También resaltó la importancia de establecer lazos entre la Universidad y la comunidad agradeciendo la presencia de las empresas co-fundadoras de Fundación y de otras empresas que quieren sumarse al proyecto: «son bienvenidas todas las propuestas, las ideas, la sumatoria de voluntades para generar iniciativas, debates y acuerdos, y trabajar juntos en la generación de nuevos servicios», afirmó.

Por su parte, el rector de la UNSL presentó datos sobre la magnitud de la Institución en cuanto a sus años de historia, cantidad de alumnos de grado, docentes, investigadores y de títulos expedidos, entre otros. Víctor Moriñigo afirmó que a través de Fundación, se necesita estar más cerca del sector privado: «para eso estamos convencidos de que queremos hacer tres (3) cosas: promoción y difusión de lo que la UNSL hace, vinculación mediante la asistencia, consultoría y transferencia de conocimientos, y la cooperación complementándonos con otras instituciones», dijo.

Siguiendo esta línea, afirmó la importancia de aportar al desarrollo de la región, país y Provincia, mostrando que la investigación, el desarrollo y la innovación científica, junto a la transferencia a empresas es un proceso vital para el progreso. «Debemos trabajar en transformar ideas en negocios, ideas en proyectos, ideas en impacto social», sostuvo.

Sobre la designación de la Dra. Rovella, el Rector afirmó que profesionalmente la nueva presidenta podrá aportar un contenido pertinente para la Fundación UNSL, enseñando a construir una agenda de temas que tengan la aceptación, enfoque y sensibilidad social y una demanda real de la gente como responsabilidad social universitaria. «Confío que ella podrá refundar el objeto social de la Fundación universitaria para poner a esta Universidad al servicio de la gente», finalizó.

Sobre la designación de autoridades de Fundación UNSL

En su sesión del 18 de septiembre, el Consejo Superior aprobó la designación propuesta por el Rector, de asignar a la Dra. Anna Rovella como presidenta de la Fundación y al Dr. Martín Alejandro Fernández Baldo como vicepresidente.

También se aprobó el nombramiento de los representantes de la UNSL para conformar el Consejo Asesor:

• Secretario: Sebastián Antonio Andújar (FQByF).
  • Tesorero: Dr. Carlos Enrique Gardini (FCFMyN).
  • Vocales titulares: Mgtr. Roxana Bettina Camiletti (FCEJS) y Mgtr. Jorge Leandro Leporati (FICA).
  • Vocales suplentes: Lic. Jessica Vanina Barros Bustos (FCS) y Mgtr. Mariela Patricia Quiroga Gil (FCH).