Ciclo de charlas sobre Arsénico en San Luis

El primer encuentro se realizará este jueves 1 de octubre a las 14:00 horas. Disertará la Dra. Daniela Curvale sobre Aspectos toxicológicos del oligoelemento, y el bioquímico y biólogo molecular, Mario Díaz, sobre Aspecto del Arsénico desde la perspectiva de la Biología Molecular. La jornada es virtual y se realizará todos los días jueves de octubre y noviembre.

Las capacitaciones forman parte de un ciclo de charlas que permitirá conocer el impacto del Arsénico en la salud, los alimentos, el agua y medio ambiente abordando la problemática desde una mirada integral.

Además es objetivo dar a conocer el trabajo llevado adelante por un equipo multidisciplinar de profesionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA San Luis), a través de Proyectos de Investigación y Extensión que se vienen desarrollando desde 2016 en relación al Arsénico y aguas de consumo en zonas rurales de la provincia de San Luis.

Dato

Invita la Universidad – PROIPRO 03-0118 y PEIS 03-0320, e INTA San Luis a través de Agencias de INTA Concarán y Unión.

Inscripción libre y gratuita al siguiente enlace.