Por un Derecho Feminista: reflexiones del presente

El próximo jueves 8 de octubre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) llevará a cabo de forma virtual la disertación cuyo propósito es abrir un espacio de conversación e imaginación de horizontes de un presente radicalmente nuevo a partir del universo teórico y político de los feminismos jurídicos.

Esta conferencia contará con la participación de la Dra. Romina Lerussi (CONICET) y la coordinación de los doctores, Daniel Gorra (UNSL) y Juan Manuel Saharrea (CONICET). Será a las 15:30 horas a través de la plataforma Google Meet, de forma abierta y no arancelada.

Es organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEJS junto al Programa de Investigación Derecho y Lenguaje: alcance y delimitación de los criterios judiciales, con el auspicio del Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad.

Sobre la disertante

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigadora asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CIFFyH / UNCórdoba – CONICET). Ha obtenido becas doctorales y posdoctorales argentinas y europeas así como realizado actividades de investigación, docencia y divulgación en España, Brasil, Costa Rica y Colombia.

Cuenta con varias publicaciones y es miembro investigadora de proyectos interdisciplinarios nacionales e internacionales dentro de perspectivas críticas del derecho. Su labor específica se sitúa en el pensamiento jurídico feminista.