Turismo y Urbanismo participó en la reunión del CONDET

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó de la reunión del Consejo de Decanos/as de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) celebrada en torno al X Simposio Internacional, las XVI Jornadas de Investigación/Acción en Turismo, y el XIII Congreso Internacional de Turismo de la ANET, realizada el 29 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

El Dr. Pablo Perepelizin, secretario de Investigación, Posgrado e Innovación de la FTU, asistió como representante institucional de la Universidad. Los encuentros del CONDET, que nuclea a 15 universidades públicas nacionales, son de suma importancia para definir lineamientos conjuntos en relación a las carreras de Turismo, participar de la organización de Simposios y Jornadas y de la publicación periódica de la revista científica Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo.

La participación de la FTU en la reunión, que no se realizaba de manera presencial desde 2019, nos acerca a la realidad actual de las carreras de Turismo y nos integra a los grupos de trabajo abocados a obtener objetivos comunes.

¿Qué es el CONDET?

El Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo es una asociación civil sin fines de lucro, que pretende ser un foro permanente de formación, investigación y extensión en turismo y que nuclea, en la actualidad, a las unidades académicas que dictan carreras relacionadas con el campo turístico en catorce Universidades Nacionales.

Los principios que rigen el accionar del CONDET tienden a posibilitar la vinculación y participación de las autoridades de las unidades académicas con el fin de interactuar sobre las problemáticas de las distintas casas de estudios, para mejorar la enseñanza, la investigación y la extensión.

Prensa FTU