Se renovarán las representaciones de Alumnos y Graduados de la Universidad

Este 1 de noviembre la Universidad Nacional de San Luis vivirá elecciones de alumnos y graduados. Se trata de las elecciones para la renovación de representantes de los claustros Alumnos y Graduados ante los Consejos de Departamentos, Directivos y Superior. Se vivirán elecciones en la sede San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

El acto eleccionario comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 19:00. El cronograma, aprobado por el Consejo Superior en su sesión ordinaria del 1 de agosto, inició el 1 de septiembre con la convocatoria a efectuar reserva de nombre y número de Agrupaciones y Listas. Le siguió el 5 de septiembre con el cierre de padrones.

Podrán votar todos los estudiantes empadronados, este comicio tiene carácter de obligatorio y aquellos que no lo hagan serán sancionados con la pérdida del primer llamado del turno de examen general inmediato, en este caso la mesa correspondiente al turno de diciembre.

Según establece el cronograma electoral el escrutinio definitivo será publicado el viernes 3 de noviembre, en tanto que el 28 de noviembre pasará al Consejo Superior. Para llevar adelante las elecciones se verán afectadas distintos espacios entre ellos, en San Luis, aulas de los bloque I, II y III. En tanto que en Villa Mercedes y la Villa de Merlo se verán afectados espacios del Campus Universitario.