Realizarán la III Jornada de CinéFilo, Ciencia y Derechos Humanos

Será el 8 de noviembre en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y está dirigida a estudiantes de Filosofía (FCH), de Ética Profesional (FCS) y de Epistemología e Historia de la Física (FCFMyN).

Al igual que ediciones anteriores de Cine, Filosofía y Derechos Humanos, esta Jornada está organizada por el proyecto de investigación Hermenéutica y Subjetividad y los equipos del proyecto de extensión Derechos Humanos: una experiencia con la historia del presente, y de voluntariado Educación, ética y ciudadanía.

El propósito de esta Jornada es dar continuidad a las problemáticas filosóficas abordadas en el cine, con relación a los Derechos Humanos, y en esta oportunidad con el análisis de dos (2) figuras emblemáticas en la historia de la ciencia: Hipatia de Alejandría y John Forbes Nash, revolucionarios uno de la ciencia y la filosofía en el ocaso de la Antigüedad, y otro de la matemática, con la teoría de juegos, en tiempos de posguerra del Siglo XX.

La Jornada incluirá paneles de análisis sobre estas problemáticas y proyección de los filmes Ágora (Amenábar, 2011) y Una Mente Brillante (Howard, 2001). Las actividades comenzarán a las 8:00 horas con entrada libre y gratuita.

Contactarse al correo electrónico: lilianaj.guzman@gmail.com