Nueva prórroga para el Programa Escala Docente

Debido a situaciones excepcionales se ha extendido la prórroga inicial de recepción de las postulaciones de docentes hasta el 11 de noviembre.

El Programa de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

La convocatoria está orientada a todos los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de dos (2) categorías: nóveles y formados.

• Docentes Nóveles (Auxiliares y Jefes de Trabajos Prácticos de la UNSL), para quienes la movilidad está destinada a complementar su formación en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica.
  • Docentes Formados (Adjuntos, Asociados y Titulares de la UNSL), para quienes la movilidad debe enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria.

• Universidade de Brasília (UnB) – Brasil
  • Univeridad Nacional de Itapúa (UNI) – Paraguay
  • Universidad de la República (UdelaR) – Uruguay

Duración y características de la movilidad

Movilidades recíprocas. La UNSL será Universidad Destino para un (1) docente de cada una de las universidades anteriormente mencionadas.

La duración de la movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de 15 días. Podrá realizarse en cualquier momento que se ajuste con el calendario académico de la Universidad de destino, dentro del primer semestre de 2020.

El período de la movilidad indicado tentativamente en el Formulario de Postulación y en la Carta de Invitación, será finalmente acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.

Financiamiento

El mismo estará a cargo de las Universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

• La Universidad Origen asumirá el costo de pasajes aéreos (clase económica o promocional), del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad Destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante.

Plazo y presentación

Mediante EXP-USL por Mesa General de Entradas de Rectorado o Facultades, por nota dirigida a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis acompañada de la siguiente documentación:

• Carta de motivación.
  • Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente.
  • Carta de invitación (otorgada por las Universidades Destino).
  • Curriculum Vitae.

Contacto

Para mayor información comunicarse con el coordinador institucional, Lic. Hernán Tamagnone, al siguiente correo electrónico: augmunsl@gmail.com.

Accedé a toda la información reglamentaria del Programa a través del siguiente enlace: ESCALA Docente.