La UNSL presente en el Encuentro MULTIPLICAR

La semana pasada se realizó en la Universidad Provincial de Córdoba el primer encuentro de referentes de la actividad audiovisual y del teatro universitario “Multiplicar”.

El director de Cultura y Extensión de la UNSL, Marcelo Di Gennaro, y la coordinadora del Canal UNSL TVSilvina Chaves, participaron de las dos jornadas de trabajo destinadas al debate e intercambio de experiencias sobre las áreas audiovisuales y teatrales de universidades argentinas.

El Primer Encuentro MULTIPLICAR se realizó los días 21 y 22 de noviembre en el campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, en continuidad con las actividades iniciadas en la Muestra Universitaria de Arte y Diseño, que reunió a referentes extensionistas y artistas visuales. En esta nueva instancia, la Secretaría de Políticas Universitarias, en articulación con la Secretaría de Extensión de la UPC, convocó a responsables de áreas teatrales y audiovisuales universitarias con el objetivo de “crear, desarrollar, promover políticas de extensión y desarrollar una agenda de trabajo, formación e intercambio de actividades de sus protagonistas”.

Una de las conclusiones de las dos jornadas intensivas apuntó a la conformación de una Red de Hacedores Teatrales Universitarios “que contemple la formación, la producción y el intercambio teatral, así como la realización de un catálogo de producciones para facilitar el acceso y circulación de espectáculos y propuestas educativas”, explica Marcelo Di Gennaro.

Por otra parte, Silvina Chaves cuenta que a partir de esta experiencia “se tomó la decisión de generar un ciclo audiovisual que articule el trabajo que hacen los espacios dedicados al teatro -hacedores culturales de las universidades- con distintos sectores de la sociedad en donde están insertos. El objetivo es generar un formato que sea replicable en todas las Universidades del país a través de la plataforma de la Red Nacional Audiovisual Universitaria.

Más información: Encuentro de referentes de la actividad audiovisual y del teatro

Web SEU