Los Derechos Humanos en la memoria del cine

El próximo lunes 4 de diciembre, en torno a la semana de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el proyecto CyT 04-2116 “Hermenéutica y Subjetividad” y el proyecto extensionista “Los derechos humanos: una experiencia de formación con la historia del presente”, realizarán la segunda Jornada de Cine-Filosofía.

Esta actividad es continuidad de problemáticas desarrolladas en su primera edición, a fines de 2016, respecto de “Los Derechos Humanos en el cine de Laurent Cantet”. En esta oportunidad se abordarán otros ejes en distintas escuelas de cine, pero se mantiene la inquietud en las problemáticas de los Derechos referidos a la infancia y a la capacidad de pensar nuestra historia y actualidad con el séptimo arte.

Programa

9:00 horas: Apertura/Conferencia: La memoria del cine: La Muerte y la Doncella (de Ariel Dorfman)

9:30 horas: Panel «Los derechos humanos en el cine argentino» (Análisis de La Historia Oficial, Infancia Clandestina y Crónica de un niño sólo)

10:00 horas: Recreo – Café

10:30 horas: Panel «El derecho a pensar por sí mismo, memoria y actualidad de la historia» (Análisis de La isla siniestra, El pequeño salvaje, y Miracolo a Milano)

11:00 horas: Proyección de La Muerte y la Doncella (Dirigido por Roman Polanski sobre libro de Ariel Dorfman)

El evento es de carácter público y gratuito y se realizará en el Microcine de la UNSL desde las 8:30 horas, como cierre del año lectivo del grupo de trabajo de ambos proyectos.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com