Presentación del libro “Arte, Filosofía y Educación”

Será en torno a las II Jornadas de Teatro Comparado y la I Jornada Latinoamericana de Investigación Teatral que se desarrollan en la UNSL. La presentación será este jueves 30 de noviembre. Su autora es la profesora Emérita Violeta Guyot.

El evento es organizado por el Programa de Historia y Memoria de la UNSL y el Proyecto “Hacer la Historia, construir la memoria. Su impacto en las Ciencias Humanas». La presentación comenzará a las 17:30 horas en el Microcine y estará a cargo del Lic. Alberto Palasí, la Dra. Marcela Becerra Batán y el Lic. Sohar Ruiz.

El libro reúne trabajos escritos en diferentes tiempos cronológicos, en un contexto propicio para la reflexión sobre las experiencias de enseñanza de la filosofía en las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis después del retorno de la democracia, interrumpidos por el último golpe militar (1976-1982).

El objetivo de la presentación es testimoniar una valiosa experiencia de formación en la historia de nuestra Universidad. Violeta Guyot, en la pieza gráfica desarrolla la relación de la filosofía con el arte y la educación aportando ideas y experiencias que han servido para comprender el mundo en que vivimos y las crisis que nos conmueven. ¿Cómo superar los obstáculos que se presentan en las prácticas de la enseñanza a partir de los modos de fragmentación que establece la organización de las disciplinas escolares y la disociación entre los aspectos racionales y las implicaciones emocionales en la construcción del conocimiento?, entre otros aspectos.