Convocan a proyectos de investigación «Salud Investiga»


Convocan a proyectos de investigación «Salud Investiga»

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Investigación para la Salud, anuncia la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación con el fin de generar evidencia para la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las becas de Salud Investiga financiarán proyectos de dos (2) años de duración por un monto de entre $500.000 y $2.000.000 cada uno y el período de inscripción se realizará hasta el 28 de febrero de 2019.

Los objetivos de esta convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la Cobertura Universal de Salud que son: ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deberán ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad pública o privada sin fines de lucro. Podrán participar instituciones sanitarias, académicas, de investigación, ONG y organismos de gobierno establecidos en la República Argentina.

Los proyectos presentados deben constituir trabajos originales de investigación que representen un aporte inédito en la temática de abordaje y estar enmarcados en los ejes prioritarios.

Link de inscripción
Instructivo para la presentación
Bases

Para mayor información ingresar al siguiente link

Foto: extraída de la web

X