Comenzó el traslado de espacios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia al Bloque III

Personal del Rectorado y de la Facultad comenzaron con las tareas de mudanza de equipamientos, material de vidrio e inmobiliarios desde Chacabuco y Pedernera y el edificio El Barco hacia las nuevas instalaciones del Bloque III.

Los espacios que se están trasladando pertenecen a las áreas de Química General e Inorgánica, Química Física, Química Orgánica y Química Analítica, del Departamento de Química, uno de los cuatro (4) de esa Facultad.

Sobre la importancia de esta mudanza, el decano Dr. Sebastián Andújar, explicó que esto implica una mejora y un aumento en las capacidades científicas, tecnológicas y docentes: «Esto va a permitir que no solo docentes de nuestra Facultad estén en mejores condiciones laborales, sino también es una mejora para estudiantes, administrativos y técnicos que forman parte del Departamento de Química, y para becarios de los distintos grupos de investigación que se van a mudar».

De esta manera, en las nuevas instalaciones se encontrarán los laboratorios de investigación experimentales en la planta baja, los laboratorios de docencia en el primer piso, y box de docentes y aulas en el segundo piso.

Otro de los beneficios de este traslado es que el Departamento de Química brinda servicios al resto de los Departamentos de la Facultad y a otras facultades. Esto permitirá una mejora en lo relacionado a seguridad e higiene, ya que los laboratorios cuentan con todas las normativas vigentes. También, permitirá que los/as estudiantes puedan realizar sus prácticas de laboratorio de forma más individual, dado que los espacios son mucho más amplios.

La mudanza se está realizando con la colaboración del personal de Servicios Generales de la UNSL, junto con coordinadores/as de áreas y el Dr. Francisco Garibotto, director del Departamento de Química, a la cabeza. Desde el decanato están trabajando arduamente el vicedecano Maximiliano Chávez junto al secretario general de administrativo, Dr. Matías Andrada y al Téc. Gerardo Alberto Randazzo, encargado de la Unidad de Seguridad e Higiene de la Facultad.

Por su parte, Randazzo agregó que esta mudanza implica un gran cambio en cuanto a la accesibilidad, porque El Barco es un edificio antiguo, que no cuenta con las condiciones necesarias para personas con discapacidad. «En el proceso de mudanza están a disposición, tanto docentes de las áreas que se trasladaban, como el personal nodocente del Rectorado y de la Facultad para hacer el traslado lo más rápido que se pueda, para tratar de que antes de fin de año estén todos mudados o que antes que comience el primer cuatrimestre del año que viene ya esté todo mudado para iniciar las clases ahí», explicó.

Finalmente, el Decano destacó la buena predisposición y voluntad de los/as integrantes de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia que están realizando la mudanza y resaltó el trabajo del personal de la Dirección General de Tecnología Informática en la puesta en funcionamiento de la red de datos.