Presentarán el Observatorio de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL

Será en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EENyTT) el próximo 7 de diciembre. Junto a esto se presentará además una Unidad de Búsqueda Inteligente (U.B.I), una nueva página web de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) y se lanzará la sexta edición de la Revista Digital de Vinculación Tecnológica y Social «iUNSL 2.0».

Este Observatorio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) surge de un proyecto de la SVTS. El mismo tiene como objetivo recabar información acerca de los servicios y asesoramientos científicos-tecnológicos que desarrollan los laboratorios e institutos de doble dependencia para conformar el primer catálogo de Oferta Tecnológica de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la Universidad.

Esta información estará presente en la página web de la Secretaría, a disposición de empresas privadas, productores, emprendedores, organismos públicos, estudiantes, docentes e investigadores en general.

Como primer paso se necesita conocer a fondo las capacidades del
laboratorio con respecto a: productos científicos tecnológicos desarrollados listos para transferir; asesoramiento y/o asistencia científica tecnológica; servicios tecnológicos de alto nivel. (STAN) y servicios de mejoras en productividad.

El desarrollo de este primer Catálogo de Oferta Tecnológica de Capacidades Científicas y Tecnológicas y desarrollos de la Universidad, servirá para difundir una oferta de excelencia que brinden solución a diferentes problemáticas de distinta índole, organizar ejes temáticos de investigación desarrollados y nuevos, y destacar experiencias de trabajo exitosas.

Unidad de Búsqueda Inteligente

La UNSL entiende necesaria la creación de esta Unidad, que cuente con capacidades estratégicas que permitan transformar datos en información, conocimiento e inteligencia para la definición de ejes de acción que consoliden y fortalezcan los procesos de innovación así como los niveles de competitividad local y global en los diferentes actores sociales.

La Unidad de Búsqueda Inteligente (U.B.I) tendrá el objetivo de realizar vigilancia tecnológica e inteligente estratégica o competitiva, buscando y detectando información orientada a la toma de decisiones competitivas sobre amenazas y oportunidades maximizando las fortalezas y disminuyendo el impacto de las debilidades.

Revista Digital

Se lanzará una nueva edición de la Revista Digital de Vinculación Tecnológica y Social «iUNSL 2.0» Nº 6, 2022, con el desarrollo del tema central “C+P+S – Ciencia, producto y servicio”, Fortalecimiento emprendedor.

Contará con la habitual entrevista y desarrollo del tema central, junto a las secciones que en este número serán: convocatoria PAC EMPRENDEDOR, convocatoria Argentina contra el Hambre, convocatoria UNSL Xi 2022, y convocatoria Emprendimientos Dinámicos.

Dato

El acto será 10:00 horas en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EENyTT), situado en calle Pescadores Nº 314 de la ciudad de Villa Mercedes.