Ingreso 2022: todo lo que tenés que saber durante las vacaciones

Durante enero, las oficinas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entrarán en vacaciones de verano. Por ello, desde la Secretaría Académica comparten datos, fechas y respuestas a las preguntas frecuentes sobre todos los aspectos, trámites e instancias del ingreso 2022.

• En enero, la preinscripción Online estará disponible. La misma podrá realizarse ingresando a la página www.carreras.unsl.edu.ar. Quienes tengan dudas sobre cómo hacerla, podrán consultar los siguientes instructivos.
  • Para completar el proceso de inscripción, deberá presentarse el formulario de preinscripción y la siguiente documentación:
    -Fotocopia Color de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad (el documento debe ser presentado en ventanilla),
    -Dos (2) fotografías 4×4,
    -Partida o Acta de Nacimiento Actualizada (legalizada),
    -Certificado de Salud, el mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por Entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad,
    -Constancia de finalización de estudios secundarios. Se deberá presentar el certificado analítico que acredita la finalización del secundario legalizado, o el certificado analítico en trámite.
  • La documentación se recepcionará durante el mes de febrero, en las fechas que cada una de las Facultades disponga para ello.
  • Si no se entrega la documentación, los/as estudiantes ingresantes podrán comenzar a cursar el ingreso, siempre que ya tenga impreso y formulario de preinscripción.
  • Si la persona adeuda materias del secundario, deberá consultar sobre el plazo límite para rendirlas y la fecha límite para presentar el certificado de Secundario definitivo legalizado.
  • Aquellas personas que tengan más de 25 años y el secundario incompleto, podrán realizar su inscripción en agosto del 2022.

Más información por Facultad

Facultad de Ciencias Humanas (FCH): El acto inaugural se realizará el 4 de febrero, a las 18:00 horas. En el mismo se brindará la información sobre los horarios de las diferentes comisiones por carrera. El curso de apoyo se realizará el 7 de febrero. Para más información, visitar la siguiente página.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS): El curso de apoyo comenzará el 7 de febrero. Para descargar el material de estudio para el ingreso 2022 y conocer más información, visitar el siguiente sitio.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF): Los módulos de ingreso comenzarán a partir del 7 de febrero. Para conocer más información sobre modalidad de cursada y fechas de presentación de documentación, visitar el siguiente enlace.

Facultad de Psicología (FaPsi): El curso de ingreso tendrá lugar el día 4 de febrero, con modalidad presencial. Se cursará durante todo el mes de febrero y tendrá carácter obligatorio. Para más información, consultar la siguiente página.

Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN): el comienzo del curso de ingreso será el 7 de febrero. El mismo tendrá modalidad semipresencial. Para conocer más sobre las inscripciones, material de estudio y fechas importantes, visitar el sitio de Ingreso de la Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS): el ciclo preparatorio comenzará el 14 de febrero. Para conocer los horarios, modalidades, material de estudio y links de interés, visitar el siguiente enlace.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA): el 14 de febrero, a las 18:00 horas será el acto de bienvenida a los ingresantes, en la explanada del campus. Después de eso, los/as estudiantes irán a un aula asignada para cada carrera para conocer a la Comisión de Carrera. Para saber más, visitar la siguiente página.

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU): El Curso introductorio a la Vida Universitaria se realizará desde el 14 de febrero al 4 de marzo de forma virtual. Por otra parte, el Curso introductorio de cada carrera se hará desde el 21 al 25 de febrero, con modalidad presencial. Para más información, visitar el siguiente enlace.

Importante:

Todas las consultas que se realicen al email de la Secretaría Académica serán respondidas a partir del 24 de enero. Mesa Informativa del Rectorado retomará su actividad presencial a partir del 1ro de febrero.
Para conocer más información sobre todos los servicios y carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Luis, visitar el siguiente sitio.

Fuente: Secretaría Académica UNSL