Informáticos realizarán pasantías educativas en Transpuntano

Será posible a partir de la firma de un acta complementaria entre la empresa y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia para su inserción laboral.

Los alumnos de la Facultad, especialmente de carreras de informática, tendrán a su disposición las instalaciones y software que la empresa posee en su sede, a fin de que puedan contar con una plataforma de aprendizaje. Por su parte la empresa contará con los aportes de conocimiento que los educandos brinden para la mejora de los sistemas de datos y todo otro aspecto informático con los que hoy cuenta.

La intención de insertar futuros profesionales en el ámbito laboral no debe quedar plasmada solo en intenciones, sino más bien se debe proceder a la búsqueda de organismos públicos y/o privados que requieran de ellos, y en este elemental aspecto, Transpuntano S.A.P.E.M. abre las puertas a los alumnos de la Universidad.

La empresa requiere innovar en nuevas tecnologías y mejorar las existentes por lo que requiere de futuros profesionales actualizados en nuevos conocimientos, plataformas y/o software. Esta firma también permitirá la capacitación que los futuros profesionales tendrán en sistemas informáticos propios y su desarrollo conforme a las necesidades particulares de cada área.

Las actividades que desarrollarán los pasantes refieren a interiorizarse en el uso de los sistemas que posee la empresa desarrollados en distintas plataformas, mejorar y actualizar procesos del sistema, implementar nuevos módulos acorde a los requerimientos de cada área, y detectar y solucionar los distintos inconvenientes que se presenten en distintos módulos.

Este acuerdo permitirá complementar la especialidad teórica con la práctica y de esta forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas. La rúbrica tendrá una duración de seis (6) meses a partir del ingreso de los pasantes a la empresa.

El acta complementaria se enmarca en la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Nº 1230 firmado entre la empresa Transpuntano y la Universidad Nacional de San Luis, cuyo objetivo es llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Los interesados deberán enviar su currículum al Sr. Jorge Aostri al correo electrónico rrhh@transpuntanosl.com.ar

Para mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN, ubicada en el 1º piso del edificio Rectorado.