Se dictará un ciclo de charlas sobre autoevaluación institucional


Se dictará un ciclo de charlas sobre autoevaluación institucional

El próximo jueves 3 de junio comienza el ciclo virtual. Continuará el viernes 4, martes 8 y miércoles 9 de junio. Disertarán Adriana Broto, Viviana Macchiarola, Pablo Tovillas y Gabriel Eduardo Ojeda Fosaro. Se requiere inscripción previa para recibir certificación.

Los/as expositores/as comentarán lo que supone desde sus experiencias el proceso de autoevaluación institucional, qué dinámicas genera, y con qué herramientas, en el orden institucional, cuentan las Universidades Nacionales para llevar adelante este proceso.

Además, desde sus miradas, contar cuáles podrían ser las capacidades instaladas que quedan en las instituciones después de varios años de autoevaluación y evaluación externa y cuáles podrían ser las grandes categorías/dimensiones/áreas estratégicas que pueden identificarse como ejes fundamentales para la transformación del sistema universitario argentino.

Quienes deseen participar y recibir certificación, deberán inscribirse previamente haciendo clic en el siguiente formulario online.

Programa

Jueves 3 de junio – De 16:00 a 18:00 horas

Adriana Broto

Consultora experta en: Evaluación Institucional y Planificación Estratégica de la Educación Superior. Formulación y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos Universitarios. Evaluaciones Institucionales. Análisis de Sistemas de Gestión Organizacional. Especialidades: Planes Estratégicos. Gestión y Administración de las Instituciones Universitaria. Indicadores de Desempeño. Estadísticas. Presupuesto y Financiamiento.

Contadora Pública. Master en Educación Superior – Universidad De Palermo. Especialista sobre Régimen Financiero Del Sector Publico – Universidad de Buenos Aires (UBA).

Presentador: Daniel Morano, miembro de la Comisión Central de Autoevaluación Institucional – Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Enlace de YouTube aquí.

Viernes 4 de junio – De 16:00 a 18:00 horas

Viviana Macchiarola

Coordinación de la Evaluación Institucional, Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

La formación de grado y posgrado, la docencia, la investigación y la extensión se desarrollan en el campo del Planeamiento Educacional, profundizando teorías y metodologías propias de enfoques estratégico-situacionales. Se reconoce experiencia en investigación aplicada, particularmente, en investigación evaluativa. Se han dirigido proyectos de investigación en temas referidos a innovación y cambio educativo y estudios evaluativos de políticas públicas de inclusión educativa. que han dado lugar a varias publicaciones de libros y artículos.

Profesora en Ciencias de la Educación. Otorgado por Facultad de Ciencias Humanas – UNRC. Doctora en Educación, otorgado por Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Docencia Universitaria – UNRC.

Presentadora: Zulma Perassi, decana de la Facultad de Ciencias Humanas – UNSL.

Enlace de YouTube aquí.

Martes 8 de junio – De 16:00 a 17:30 horas

Pablo Tovillas

Director de Evaluación Institucional de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires.

Magister en Sociología de las Organizaciones por el Institut d’Etudes Politiques de Paris (Sciences Po) y el Centr de Sociologie des Organizations. Docente de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Posee experiencia en docencia universitaria de posgrado en instituciones universitarias nacionales e internacionales.

Presentadora: Olinda Gagliardi, subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional – UNSL.

Enlace de YouTube aquí.

Miércoles 9 de junio – De 16:00 a 18:00 horas

Gabriel Eduardo Ojeda Fosaro

Evaluación y Planificación Educativa. Consultoría en Educación Superior Universitaria.

Contador público nacional. Licenciado en Administración. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Especialista en Evaluación y Gestión Universitaria – OUI – Montreal, Canadá (1996). Especialista en Evaluación Económico-social de Proyectos – Facultad de Economía – Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia (2000). Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos – Departamento de Didáctica y Gestión Educativa – Universitat de Barcelona, España.

Ingresó a la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE en 1973. Realizó toda la carrera docente, siendo Profesor Titular por Concurso desde 1997 hasta 2013. Renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación como docente investigador DE.

Presentador: Víctor Moriñigo, rector de la UNSL.

Enlace de YouTube aquí.

X