Convocan a docentes e investigadores a movilidad presencial en Colombia

Hasta el 10 de junio estará abierta la inscripción para participar de dos (2) plazas que ofrece el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Este Programa se orienta a promover acciones de cooperación interinstitucional, fortalecer la integración entre las instituciones y, particularmente, fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Se ofrecen dos (2) plazas de movilidad para todos los/as académicos/as de la UNSL:

Una (1) plaza en la Universidad de San Buenaventura – Bogotá
Una (1) plaza en la Universidad del Sinú – Cartagena

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días hábiles y un máximo de 30 días. La movilidad podrá realizarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la Universidad de destino.

El período de la movilidad y el plan de trabajo propuesto y detallado en el «Formulario de postulación al Programa PILA» será acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino. El/la académico/a luego de finalizar la movilidad deberá elaborar y presentar en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) un reporte de las actividades realizadas con el fin de proporcionar información que permita mejorar los resultados y procesos del programa.

La Universidad de origen, en este caso la UNSL, financiará un porcentaje, según disponibilidad presupuestaria, de la totalidad de los gastos de traslado. El/la interesado/a deberá contratar un seguro internacional de viaje, salud y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante el periodo de permanencia en la institución de destino.

El/la interesado/a deberá cubrir los gastos que demande obtener la calidad migratoria en el país de destino. Las Universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación a los/as docentes seleccionados/as.

Documentación requerida para la postulación

• Nota de postulación dirigida al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (ver modelo);
  • Formulario de Inscripción Básica (FIB) firmado por el/la interesado/a y el/la Decano/a de Facultad/Director/a del Servicio (descargar aquí);
  • Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el/la docente que lo/a invita o a través de los/as responsables de gestión en cada Universidad;
  • Currículum Vitae;
  • Copia del pasaporte.

Para realizar la postulación puede seguir el siguiente instructivo: PILA_DOCENTE_2022

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com