La UNSL en vinculación con escuelas secundarias de la Provincia

Desde la Universidad se brindan visitas informativas guiadas, donde los/as jóvenes tienen la posibilidad de conocer las propuestas académicas, sus sedes y proceso de inscripción.

Se trata de una propuesta del Área de Ingreso y Permanencia de Secretaría Académica de la Universidad, en conjunto con los Programas de Ingreso y Permanencia (PIPE), Mesa Informativa y el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO).

Esta iniciativa nace del interés de brindar un espacio de intercambio de experiencias en la etapa de finalización e inicio de estudios superiores. Durante la visita informativa, los/as jóvenes tienen la posibilidad de conocer la propuesta académica de la Universidad, sus sedes y proceso de inscripción.

De esta manera podrán profundizar y experimentar la vida universitaria mediante la asistencia a las facultades, aulas, laboratorios y biblioteca central. Además, podrán tomar los distintos talleres que ofrece el Programa OVO y despertar así su vocación en relación al mundo laboral.

Son varias ya las instituciones que se han sumado a la propuesta de visitas informativas en la sede de San Luis. Quienes deseen formar parte podrán hacerlo a través del llenado de un formulario, que deberá ser completado por un/a responsable de la institución escolar. Antes de enviarlo, se deberá verificar que la información que ingresó sea la correcta, específicamente email y teléfono que son los medios para contactarse.

Fuente: Secretaría Académica