Se aproxima la «Semana de la Ingeniería – Semana FICA»

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) llevará a cabo la edición 2023 de este evento destinado a la divulgación de desarrollos, estudios, resultados y productos de actividades de extensión, vinculación, investigación y docencia, con la finalidad de reunir a toda la comunidad universitaria y público en general.

La actividad se enmarca en el Día de la Ingeniería Argentina que se celebra cada 6 de junio, en conmemoración a los 12 primeros ingenieros que se recibieron en la Universidad de Buenos Aires, de los cuales el Ing. Luis Augusto Huergo es el más reconocido.

Con el objetivo de conmemorar este importante acontecimiento, la FICA desde el 2022 organiza una serie de actividades con el fin de mostrar a la comunidad cuál es el rol social de los ingenieros, cómo la ingeniería argentina se refleja en la vida cotidiana y porque no, despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida.

Para el presente año, las jornadas del 5 y 6 de junio se desarrollarán en forma conjunta con la Municipalidad de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de Villa Mercedes y el Colegio de Ingenieros. Dichas actividades se realizarán en la Casa de la Cultura.

El acto de apertura institucional tendrá lugar el lunes 5 de junio a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, Urquiza 33. Por su parte, las actividades académicas organizadas por integrantes de la FICA, comenzarán a partir de las 9:00 horas en el Campus Universitario, con el Taller de 5S y el curso Actualización de Organismos Eucariotas Fitopatógenos.

En las tres (3) jornadas restantes, la Semana de la Ingeniería – Semana FICA continuará en el Campus Universitario con actividades de distinto tipo entre las que se destacan las ponencias de docentes investigadores, extensionistas e integrantes de grupos de servicio, tesistas de posgrado y estudiantes avanzados que están realizando su trabajo final, pasantías y becas, que formarán parte de la Revista IdentiFICA Nº 2.

Accedé al cronograma de actividades desde el siguiente enlace.

Prensa FICA