Alumnas de Letras realizaron estancia en Brasil

Dos (2) alumnas de la Facultad de Ciencias Humanas, Rocío Ayelén Escudero Rodríguez y Sofía Granero, participaron desde su formación lingüística dentro del Profesorado Universitario en Letras, de la II Escuela de Invierno PELSE en la Universidade Federal de Santa María (Porto Alegre –Brasil).

La actividad se desarrolló en el mes de junio, a la cual las alumnas fueron acompañadas por la Prof. Mariana Pascual, en calidad de representante de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la reunión de Núcleo del Grupo Montevideo (AUGM).

Esta Casa de Estudios es miembro de AUGM desde el 2016 y en ese contexto las alumnas llevaron a cabo las actividades previstas para la Escuela de Invierno en el ámbito del programa bilateral de Políticas Lingüísticas de dicho grupo: Portugués-Español como lengua segunda y extranjera (PELSE).

La actividad incluyó la colaboración de la profesora Brinia Guaycochea, coordinadora de la carrera Profesorado Universitario en Letras; Liliana Mollo, subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, y de la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional (UNSL), a cargo del CPN. Víctor Moriñigo.

Más informaciónhttp://grupomontevideo.org/ndca/ndpelse/